Cómo buscar correos no leídos en GMAIL

¿Eres de las personas que tienen una bandeja de entrada en Gmail abarrotada de correos electrónicos y no sabes cómo manejarlos? ¿Te abruman los miles de correos que tienes sin leer? Si es así, este artículo es para ti. Aprenderás cómo buscar correos no leídos de manera sencilla y rápida en Gmail.

Cómo buscar correos no leídos en Gmail

Comencemos por lo básico. Para aquellos que no lo sepan, Gmail es un servicio gratuito de correo electrónico que fue lanzado por Google en 2004. Este servicio se ha convertido en uno de los más populares en el mundo debido a sus características y herramientas de organización. A día de hoy, cuenta con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo.

Pasos para buscar correos no leídos en Gmail

Para buscar los correos no leídos en Gmail, existen diferentes métodos. A continuación, se detallan los pasos para llevar a cabo esta tarea de manera sencilla:

  • 1. Ingresa a tu cuenta de Gmail con tu usuario y contraseña.
  • 2. En la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla, escribe "is:unread". Es importante que escribas las palabras en inglés, ya que esta es la fórmula que utiliza Gmail para realizar la búsqueda.
  • 3. Haz clic en "Buscar" o presiona la tecla "Enter" para ver los resultados.

Al seguir estos pasos, se mostrarán todos los correos electrónicos que se encuentran en la bandeja de entrada y aún no han sido leídos.

Cómo utilizar los filtros de búsqueda

Ahora bien, si necesitas buscar correos no leídos que se encuentren en una carpeta en particular y no en la bandeja de entrada, los filtros de búsqueda te ayudarán a realizar esta tarea de manera sencilla.

  • 1. Haz clic en la flecha que se encuentra en la barra de búsqueda.
  • 2. Se desplegará un menú con diferentes opciones de filtros de búsqueda. Selecciona el filtr de "No leídos".
  • 3. Utiliza los filtros adicionales si necesitas acotar aún más tu búsqueda. Por ejemplo, puedes filtrar por remitente o fecha.
  • 4. Haz clic en "Buscar" o presiona la tecla "Enter" para ver los resultados.

Al seguir estos pasos, se mostrarán todos los correos no leídos que se encuentren dentro de la carpeta seleccionada.

Cómo marcar correos como no leídos manualmente

Si deseas marcar como no leído uno o varios correos electrónicos que ya han sido leídos, sigue los siguientes pasos:

  • 1. Haz clic en el cuadrado que se encuentra al lado del correo electrónico que deseas marcar como no leído. Este cuadrado se encuentra al lado de la fecha del correo y en la parte izquierda del mismo.
  • 2. Selecciona "Marcar como no leído" en el menú desplegable que aparecerá.

El correo electrónico seleccionado se marcará como no leído, y se moverá a la bandeja de entrada.

Cómo habilitar las notificaciones de correos no leídos

Si deseas recibir una notificación cada vez que recibes un correo electrónico sin leer, es posible hacerlo en Gmail. A continuación, se detallan los pasos para habilitar esta funcionalidad:

  • 1. Haz clic en el icono de "Configuración" que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Este icono tiene la forma de un engranaje.
  • 2. Haz clic en "Ver todos los ajustes".
  • 3. Selecciona la opción "Notificaciones".
  • 4. Selecciona la opción "Activar la casilla de notificaciones de nuevos correos electrónicos sin leer".

Con estos pasos, recibirás notificaciones cada vez que recibas un correo electrónico no leído.

Conclusiones

Como has podido ver, buscar correos no leídos en Gmail es una tarea sencilla. Utilizando los diferentes filtros de búsqueda y comandos, podrás realizar búsquedas precisas y ahorrar tiempo al manejar tu bandeja de entrada. Además, habilitar las notificaciones de correos no leídos te permitirá estar al tanto de cualquier correo importante que recibas.

Gmail es una herramienta de correo electrónico completa y muy eficiente, que te permitirá organizar todos tus correos electrónicos de manera fácil y rápida. Utilizando los comandos y filtros de búsqueda que ofrece, podrás acceder a los correos que necesitas de manera rápida y sencilla.

Es importante que aprendas a utilizar todas las herramientas que ofrece Gmail, para que puedas sacarle el máximo provecho a este servicio de correo electrónico gratuito. Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda en tu tarea de buscar correos no leídos en Gmail.