En este artículo vamos a hablar sobre cómo activar y personalizar las plantillas de correo electrónico en Gmail. Las plantillas son una función útil para aquellos que envían correos electrónicos con contenido similar o repetido. En lugar de redactar el mismo correo electrónico una y otra vez, las plantillas le permiten crear y guardar un correo electrónico que se puede utilizar una y otra vez.
Primero, vamos a activar las plantillas. Para ello, siga los siguientes pasos:
Ahora que las plantillas están activadas, puede crear y guardar plantillas de correo electrónico.
Para crear una plantilla de correo electrónico, siga los siguientes pasos:
Ahora que ha guardado su plantilla, puede utilizarla una y otra vez en cualquier correo electrónico que desee enviar. Simplemente abra un nuevo correo electrónico, seleccione el menú desplegable de plantillas y elija la plantilla que desea utilizar.
También puede personalizar las plantillas de correo electrónico antes de enviarlas. Siga los siguientes pasos:
También puede crear varias plantillas de correo electrónico y personalizarlas para diferentes destinatarios o situaciones. Por ejemplo, puede crear una plantilla de correo electrónico para enviar a sus clientes regulares y otra plantilla para enviar a posibles clientes.
Si ya no necesita una plantilla de correo electrónico, puede eliminarla. Siga los siguientes pasos:
Confirme que desea eliminar la plantilla y se borrará de sus plantillas de correo electrónico.
Las plantillas de correo electrónico son una herramienta muy útil para aquellos que envían correos electrónicos con contenido similar o repetido. Al activar las plantillas en Gmail, puede crear, guardar y personalizar sus plantillas de correo electrónico. Con esta característica, puede ahorrar tiempo y asegurarse de que sus correos electrónicos sean consistentes y precisos. Si aún no lo ha hecho, intente activar y personalizar las plantillas de correo electrónico en Gmail. ¡Le ahorrará tiempo y energía en el futuro!