Cómo agregar una cuenta de correo electrónico secundaria en Gmail

Con la creciente necesidad de mantenernos al día con nuestro correo electrónico en el mundo interconectado de hoy, se ha vuelto esencial tener múltiples cuentas de correo electrónico. Ya sea para negocios, para uso personal o para diferentes propósitos, tener varias cuentas de correo electrónico puede ser muy útil. Por esta razón, hoy te mostraremos cómo agregar una cuenta de correo electrónico secundaria en Gmail.

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de Gmail

Antes de agregar una cuenta secundaria, debes iniciar sesión en tu cuenta principal de Gmail. Si aún no tienes una cuenta de Gmail, puedes crear una de forma gratuita en la página de inicio de Gmail.

Paso 2: Ve a la Configuración de la cuenta

Después de iniciar sesión en tu cuenta de Gmail, haz clic en el icono del engranaje en la esquina superior derecha y selecciona "Configuración".

Paso 3: Configuración de la cuenta de Gmail

En la pestaña "Cuentas e importación", selecciona "Agregar otra cuenta de correo electrónico". Esto abrirá una ventana emergente donde puedes ingresar la dirección de correo electrónico de la cuenta secundaria que deseas agregar.

Paso 4: Incluir información de la cuenta secundaria

Luego de ingresar la dirección de correo electrónico de la cuenta secundaria, haz clic en "Siguiente". En la siguiente pantalla, deberás seleccionar si deseas enviar los correos electrónicos recibidos de la cuenta secundaria a la bandeja de entrada de la cuenta principal de Gmail o si deseas que se mantengan por separado en la cuenta secundaria.

Si seleccionas "Enviar correo electrónico desde la otra cuenta", entonces necesitarás seguir los siguientes pasos

Paso 5: Vinculación de la cuenta secundaria

Luego de elegir la opción "Enviar correo electrónico desde la otra cuenta", Gmail te pedirá que ingreses información adicional para verificar tu cuenta secundaria. Esto incluirá información como el servidor entrante y saliente, el nombre de usuario y la contraseña.

Paso 6: Agrega la etiqueta correcta

En la página de Configuración de la cuenta de Gmail, asegúrate de marcar la opción "Tratar como un alias" y agregar una etiqueta de identificación para la cuenta secundaria. Esto es esencial si deseas que todas los correos electrónicos enviados desde la cuenta secundaria parezcan que se han enviado desde la cuenta principal de Gmail.

Paso 7: Verificación de la cuenta secundaria

Una vez que hayas ingresado toda la información necesaria para vincular la cuenta secundaria, Gmail te enviará un correo electrónico de verificación. Haz clic en el enlace de confirmación para verificar la cuenta secundaria y comenzar a recibir tus correos electrónicos en la cuenta principal de Gmail.

Paso 8: Comienza a utilizar tu cuenta secundaria

Ahora que la cuenta secundaria está vinculada con tu cuenta principal de Gmail, puedes comenzar a enviar y recibir correos electrónicos desde ella. Para enviar un correo electrónico desde la cuenta secundaria, simplemente selecciona la opción "De" en la ventana de composición y elige la cuenta secundaria. De esta manera, el destinatario recibirá un correo electrónico que parecerá que lo has enviado desde la cuenta principal de Gmail.

Conclusión

Agregar una cuenta secundaria en Gmail puede parecer un proceso complejo, pero en realidad es bastante simple. Solo necesitas seguir los pasos mencionados anteriormente para empezar a recibir correos electrónicos de tu cuenta secundaria a través de la cuenta principal de Gmail. Con esta función, puedes guardar tiempo ya que no tendrás que revisar diferentes cuentas cada vez que quieras revisar tus correos electrónicos.