Cómo ahorrar data móvil usando Gmail en tu dispositivo

Introducción

En la actualidad, el acceso a internet es muy importante para la mayoría de las personas que tienen un dispositivo móvil. Sin embargo, aunque la mayoría de los planes de telefonía móvil incluyen una buena cantidad de datos, estos pueden ser consumidos rápidamente, sobre todo si se utilizan aplicaciones que consumen mucha data como Youtube, Netflix, Instagram, entre otros. Por lo tanto, es importante aprender a utilizar dichos recursos de forma inteligente para ahorrar data y en este caso, se hablará de cómo ahorrar data móvil usando Gmail en tu dispositivo.

¿Qué es Gmail?

Gmail es una plataforma de correo electrónico creada por Google en el año 2004. Es una herramienta gratuita que permite enviar y recibir correos electrónicos, pero también cuenta con otras funciones como la organización de mensajes, la gestión de contactos y la integración con otras aplicaciones de Google como Google Drive.

¿Cómo usar Gmail para ahorrar data móvil?

Gmail ofrece diferentes alternativas para ahorrar data móvil en su uso. A continuación, se mencionan algunas de las más importantes.

1. Uso de Gmail sin conexión

Una de las principales formas de ahorrar data móvil es utilizar Gmail sin conexión. Google ha creado una extensión que se llama Gmail Offline que permite trabajar con los correos electrónicos aunque no se tenga conexión a internet. De esta forma, se puede ahorrar data móvil y se puede trabajar con los mensajes sin problemas.

2. Gestión de mensajes no prioritarios

Para ahorrar data móvil es importante clasificar los mensajes en categorías y otorgarles una prioridad. Esto no solamente permitirá una mayor organización de los mensajes, sino que también dejará de recibir notificaciones innecesarias, lo cual ahorrará data y batería. Se pueden agrupar mensajes por categorías como Promociones, Notificaciones, Personales, entre otros.

3. Desactivar la función de carga de imágenes de forma automática

Una gran cantidad de correos electrónicos cuentan con imágenes y es muy común que los dispositivos los carguen de forma automática para que puedan ser visualizados. Sin embargo, esto conlleva el consumo de data móvil. Por lo tanto, se recomienda desactivar esta opción desde la configuración de la cuenta de Gmail. De esta forma, se evitará el cargado automático de imágenes y se ahorrará data móvil.

4. Evitar enviar correos de gran tamaño

Se recomienda no enviar archivos de gran tamaño a través de Gmail, ya que esto implica un consumo significativo de data móvil. En su lugar, se puede utilizar Google Drive para compartir archivos grandes y dejar una nota en el mensaje de Gmail con la ubicación del archivo compartido.

Conclusión

En resumen, es importante aprender a utilizar Gmail de forma inteligente para ahorrar data móvil. Al utilizar la plataforma sin conexión, gestionar los mensajes por categorías, desactivar la carga automática de imágenes y evitar enviar correos de gran tamaño, se podrán ahorrar datos móviles y disfrutar de una mejor experiencia de uso en el dispositivo móvil.