Para empezar, abre la aplicación de Gmail desde tu móvil.
Selecciona el correo electrónico que deseas archivar de tu bandeja de entrada. Haz clic en el botón de “más” ubicado en la parte inferior de la pantalla y selecciona "mover".
De la lista de opciones que se te presentan al seleccionar “mover”, haz clic en “Archivo” para mover ese correo electrónico a esa carpeta específica.
Ahora que has archivado el correo electrónico, si deseas encontrar algún correo electrónico que has archivado anteriormente, haz clic en el botón de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona “todos los correos”. Luego, en la parte inferior de la pantalla, haz clic en “Archivados” para ver todos los correos electrónicos que hayas archivado.
En Gmail, puedes etiquetar mensajes para organizarlos fácilmente. Puedes etiquetar mensajes con distintos nombres como “Trabajo”, “Estudios” o “Personal” y luego moverlos a sus respectivas carpetas.
Gmail te permite configurar filtros para que los correos electrónicos que cumplen con ciertos criterios se muevan automáticamente a una carpeta específica. Por ejemplo, si quieres que todos los correos electrónicos que recibas de tu jefe se muevan automáticamente a una carpeta “Trabajo”, puedes establecer un filtro para que todos los correos electrónicos de esa dirección de correo electrónico se muevan automáticamente a esa carpeta.
Elimina los correos electrónicos que no son importantes de tu bandeja de entrada para mantenerla organizada. Puedes eliminar correos electrónicos antiguos que ya no son relevantes y aquellos que hayas leído y no necesitas volver a leer.