gnail.es.

gnail.es.

Cómo buscar correos archivados en GMAIL

Cómo buscar correos archivados en GMAIL

Introducción

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares que existen. Cuenta con una serie de características y herramientas que hacen que sea muy fácil de usar y muy cómodo para poder gestionar nuestros correos electrónicos. Una de estas características es la posibilidad de archivar correos electrónicos. Archivar correos electrónicos en Gmail es muy simple. Simplemente hay que seleccionar el correo electrónico que queremos archivar y hacer clic en el botón "Archivar" que aparece en la parte superior de la pantalla. De esta manera, el correo electrónico dejará de aparecer en nuestra bandeja de entrada, pero no será eliminado y podremos buscarlo en el futuro si lo necesitamos. En este artículo vamos a explicar cómo buscar correos archivados en Gmail, paso a paso.

Paso 1: Accede a Gmail

Lo primero que tenemos que hacer para poder buscar correos archivados en Gmail es acceder a nuestra cuenta. Para hacerlo, podemos simplemente escribir "gmail.com" en la barra de direcciones de nuestro navegador, o si lo tenemos guardado como favorito, hacer clic en el botón correspondiente. Una vez que estamos en la página de inicio de Gmail, debemos introducir nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña en los campos correspondientes.

Paso 2: Accede a la carpeta "Todos los correos"

Una vez que hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Gmail, tenemos que acceder a la carpeta "Todos los correos". Esta carpeta incluye todos los correos electrónicos que hemos recibido o enviado, incluso los que hemos archivado. Para acceder a esta carpeta, simplemente tenemos que hacer clic en el enlace "Todos los correos" que aparece en el menú lateral izquierdo de la pantalla. Si no vemos este enlace, podemos hacer clic en el botón "Más" que aparece en la parte inferior del menú, y luego seleccionar "Todos los correos" en la lista desplegable.

Paso 3: Filtra los correos archivados

Una vez que estamos dentro de la carpeta "Todos los correos", es hora de filtrar los correos electrónicos archivados. Para hacerlo, hay que utilizar los filtros de búsqueda avanzada que ofrece Gmail. En la caja de búsqueda que aparece en la parte superior de la pantalla, tenemos que hacer clic en el botón con forma de flecha hacia abajo que está situado en el extremo derecho. Se abrirá un menú desplegable con una serie de opciones de búsqueda avanzada. Debemos seleccionar la opción "Todo el correo" en el campo "Buscar en". A continuación, en el campo "Incluye las palabras", debemos escribir "is:archived". Estos filtros de búsqueda avanzada nos permiten buscar los correos electrónicos que estén archivados, independientemente de dónde se encuentren en nuestra cuenta.

Paso 4: Refina la búsqueda

Una vez que hemos aplicado el filtro de búsqueda avanzada para encontrar los correos archivados en nuestra cuenta, podemos refinar la búsqueda aún más utilizando otros filtros. Por ejemplo, si sabemos el remitente de un correo que queremos buscar, podemos utilizar el filtro "De:". O si sabemos la fecha aproximada en la que recibimos el correo que queremos buscar, podemos utilizar el filtro "Anterior a:" o "Posterior a:".

Paso 5: Revisa los resultados de la búsqueda

Una vez que hemos aplicado todos los filtros de búsqueda avanzada que necesitamos, podemos revisar los resultados de la búsqueda. Los resultados de la búsqueda se mostrarán en una lista debajo de la caja de búsqueda. Si hay muchos resultados, podemos utilizar la opción de paginación que aparece en la parte inferior de la lista para ir navegando por los resultados. Si encontramos el correo que estábamos buscando, simplemente tenemos que hacer clic en él para abrirlo y leerlo. Si por el contrario no encontramos lo que estábamos buscando, podemos refinar aún más la búsqueda o probar con diferentes palabras clave.

Conclusión

En resumen, buscar correos archivados en Gmail es muy sencillo. Simplemente hay que acceder a la carpeta "Todos los correos", utilizar los filtros de búsqueda avanzada para encontrar los correos archivados y refinar la búsqueda si es necesario. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y que puedas encontrar todos los correos electrónicos archivados que necesites en tu cuenta de Gmail.