Cómo personalizar la navegación en Gmail

Con cada actualización, Gmail se vuelve más personalizable para cubrir las necesidades de los usuarios. La navegación en la bandeja de entrada se ha mejorado significativamente con el paso del tiempo. En este artículo, compartiremos cómo personalizar la navegación en Gmail para que usar el correo electrónico sea una actividad más eficiente.

Personalización de la barra lateral

La barra lateral en Gmail es una forma fácil de acceder a tus etiquetas, contactos importantes y tareas pendientes. Hay muchas herramientas para ayudarte a personalizar la barra lateral y hacerla más útil. Para agregar una etiqueta o filtro, simplemente haz clic en la opción "Más" en la barra lateral. Puedes agregar una etiqueta personalizada seleccionando "Crear nueva etiqueta". Esto te permitirá crear tus propias categorías para tus correos electrónicos. Puedes ordenarlos por prioridad, fecha, categoría o cualquier otra forma que sea conveniente para ti. Si no necesitas una etiqueta que agregaste, simplemente arrástrala y suéltala en la papelera ubicada en la parte inferior de la barra lateral. La sincronización de contactos y la importación de información de contactos desde otras aplicaciones de Google son algunas de las funciones disponibles en la barra lateral. También puedes usar la barra de búsqueda para encontrar contactos, pulsando "Búsqueda de Contactos". Se utiliza el mismo campo de búsqueda que se utiliza para buscar correos electrónicos.

Personalización de la bandeja de entrada

Probablemente pasas una cantidad significativa de tiempo en tu bandeja de entrada. Será mejor personalizarlo para que se adapte a tu estilo de trabajo para ahorrar tiempo. Una forma de personalizar tu bandeja de entrada es utilizar el formato de conversación. Al habilitar esta opción, los correos electrónicos relacionados se agrupan en hilos de conversación. Esto significa que en lugar de tener correos electrónicos individuales que pertenezcan al mismo hilo de conversación, se agrupan en un solo hilo, dando una vista unificada y sin desorden. Para activar el formato de conversación, haz clic en el ícono de configuración ubicado en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada y seleccione la opción "Configuración de correo". Luego, encuentra la opción "Vista de conversación" y selecciona "Activar". También puedes personalizar tu bandeja de entrada destacando y archivando automáticamente los correos no importantes. Haz clic en la "Estrella" (o "Destacado") en la barra de herramientas. Resalta los correos importantes de tus contactos o grupos confiables. Luego, en la barra de herramientas, selecciona la opción "Más", eligiendo la opción "Configuración de correo".

Personalización de atajos de teclado

Gmail tiene una serie de teclas de acceso rápido predeterminadas para que puedas hacer cosas más rápidamente. Sin embargo, a menudo es más fácil utilizar los accesos personalizados. Para personalizar tus propios atajos, sigue estos pasos: 1. Haz clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha de la página. 2. Selecciona "Configuración". 3. Haz clic en la pestaña "Avanzado". 4. Busca la sección "Atajos de teclado" y activa la opción "Habilitar atajos de teclado". 5. Personaliza tus atajos de teclado según tu estilo de trabajo.

Personalización de las notificaciones en Gmail

Gmail envía una cantidad significativa de notificaciones sobre correos electrónicos entrantes y otros eventos importantes. Puedes personalizar estas notificaciones para que se ajusten a tus necesidades. Para configurar tus notificaciones, ve a la configuración de tu cuenta de Gmail (haz clic en tu perfil en la esquina superior derecha y selecciona "Cuenta de Google"). Luego, haz clic en "Seguridad" en el menú de la izquierda y busca la sección de "Notificaciones". Puedes personalizar las notificaciones de correo electrónico, como a qué correos electrónicos deseas recibir una notificación, o establecer el sonido de la notificación. También puedes ajustar las notificaciones para las aplicaciones de Google y el calendario.

Conclusión

Personalizar la navegación en Gmail puede ahorrarte tiempo y aumentar tu productividad. La barra lateral, la bandeja de entrada, los atajos de teclado y las notificaciones son solo algunas de las áreas que puedes personalizar para adaptarlas a tus necesidades. Aprovecha al máximo los numerosos recursos ofrecidos por Gmail a fin de trabajar de manera más eficiente y eficaz.